Un cabello largo, fuerte y con brillo

Todas hemos tenido una época donde no nos crecía el pelo y cuando conseguimos que creciese un poco, crecía fosco, sin brillo y muy débil.

Te crecía y te crecían cuatro hilos de pelo seco y las puntas abiertas. Llegaba la hora de cortarlo y lo volvíamos a tener igual de largo que siempre. Es desesperante, lo sabemos. Esto desencadenó una larga búsqueda de cómo conseguir crecer mi pelo por debajo del hombro, sano y con brillo. Te comparto mis secretos, la clave del éxito está en ser constante.

    1. Masajear el cuero cabelludo. Una buena circulación de la sangre en el cuero cabelludo es fundamental para potenciar el crecimiento del cabello. Para eso, hazte un masaje de 1-3 minutos al día con las yemas de los dedos, varias veces al día. Al lavarte el pelo, siempre acaba con un minuto de agua fría para mejorar la circulación y el brillo.
    2.  Aloe Vera ingerido. Con uno de los trucos que más cambios notarás es utilizar aloe vera en tus batidos diarios. Añade un dedo de grosor del gel de dentro de la hoja de aloe vera como un ingrediente más en la batidora. No alterará el sabor, sin embargo, tu cabello crecerá rápido, sano y fuerte. 
    3. Suplementa con colágeno marino.  El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y es imprescindible para la salud de nuestros huesos, nuestra piel y nuestro cabello. Durante el invierno recomendamos que incorpores caldo de huesos a tu alimentación diaria. Es muy alto en colágeno y grasas buenas, necesarias para potenciar la luminosidad del pelo y la piel, y para evitar que se nos parta el cabello y minimizar las arrugas de la piel. 
    4. Dos gotas de aceite de ricino. Cuando decimos dos gotas, nos referimos a dos gotas exactas. La noche antes de lavarte el pelo colócate un par de gotas en el cuero cabelludo y masajea bien durante 1-2 minutos. A la mañana siguiente lávate el pelo. Colócate una gota más en la yema del dedo y pásatelo por las pestañas y las cejas. Notarás la fuerza con la que crecerán. Repite 1-2 veces en semana.
    5. Bebe mucha agua y come alimentos ricos en antioxidantes. Frutos rojos, alcachofas, brócoli, kale, uvas, batata, zanahorias, cacao, aguacate, frutos secos, pescado alto en omega-3.. Hidratarse y comer alimentos nutritivos son la base de cualquier cambio y mejora. Come una dieta equilibrada basada en proteína de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas buenas. Limita el azúcar, las harinas refinadas y los procesados.
    6. Sintoniza tus cortes de pelo con la fase lunar creciente y con los signos de fuego del zodiaco que transitan la luna. Los mejores signos para cortarte el pelo son Leo y Virgo, aunque Tauro y Libra tambien ayudan y siempre en luna creciente. Sin embargo, habría que evitar cortarse el pelo en Aries. Cuando tienes el pelo muy danado es favorable cortarlo en luna llena.  

Incorpora estos 5 hábitos a tus cuidados diarios y notaras como te empieza a brillar el pelo y como mejora la fuerza y la calidad. 



quiero que lo sepas todo

¿Sabes cómo hacer una mascarilla facial casera?

¿Sabes cómo hacer una mascarilla facial casera?

Belleza en casa

Belleza en casa

Hablemos de moda sostenible

Hablemos de moda sostenible

Comentarios

Sé el primero en comentar.