Cuando te sientas abrumado....

Aqui te dejo 5 métodos para dejar de estar abrumado. Estas son algunas experiencias comunes que pueden llevar a sentirse abrumado.

  • Problemas de relación
  • Enfermedad de salud física o mental
  • Un trabajo exigente
  • Problemas financieros e inseguridad
  • Muerte de un ser querido
  • Traumas personales como el abuso
  • Falta de sueño habitual
  • Intentar hacer felices a todos. 
  • Quemaduras en las redes sociales 

Por lo general, hay un área de tu vida en la que te sientes abrumado y la razón es a veces por nuestra propia incapacidad para establecer límites o mantener los límites. Si no aprende a establecer límites, se sentirá abrumado. Cuando no sientes que tienes libertad en tu vida, eso es lo opuesto al bienestar. 

Las personas que complacen suelen ser las personalidades que sufren sentirse abrumadas. Si va a decir que sí todo el tiempo, comprometerá su salud, familia, tranquilidad y la alegría de vivir su vida. Lo que la gente piensa de ti no tiene nada que ver contigo. Lo importante es tener conciencia de esto, pero lo difícil es tener conversaciones que serán transformadoras para su desarrollo personal. 

La vida no tiene que ser abrumadora. La carga proviene de nuestros propios pensamientos y acciones, pero tenemos el poder de cambiarlos. Elimine la confusión de su vida teniendo prioridades claras y un sentido claro de lo que no quiere en la vida. Después de leer algunos libros sobre este tema y completar Masterclass de Brendan Burchard, comencé una práctica de desorganización semanal, no de cosas sino de pensamientos y aclarando mi mente.  Cuando tenga la mente despejada, sabrá cuándo decir 'sí' y cuándo decir 'no' a eventos, personas, tareas, correos electrónicos, ofertas, etc.

La mayor parte de la carga en la vida proviene del trabajo. Por lo tanto, mantenga límites claros de cuándo debe concentrarse en el trabajo y cuándo debe desactivar el modo de trabajo para poder mantenerse en contacto con su vida, salud y relaciones.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer:

  • Respire hondo.

Cuando respire profundamente,la respuesta de relajación de su cuerpo y puede ser útil en momentos particularmente estresantes. Además, practicar yoga, meditación o baños de sonido puede ayudar a calmar el cuerpo y la mente. 

  • Estar presente en el momento

Si su pensamiento se centra en lo que depara el futuro, solo piense en un momento, tarea y experiencia a la vez, en el momento presente, para ayudar a eliminar la posibilidad de pensamientos incontrolables. 

  • Enraizamiento del núcleo.

Tómese un momento para pararse con los pies un poco más separados que el ancho de la cadera. Visualice su cuerpo como un árbol, con su torso representando el tronco y sus pies representando las raíces. Centra tu atención en tu núcleo y escanea tus piernas hasta llegar a tus pies.

Cuando pueda centrarme en momentos de angustia, descubrirá que trabaja de manera más eficiente, se relaciona más fácilmente con los demás y siente una mejora en su salud física. 

  • Bloque de tiempo.

Necesita hacer el tiempo en su horario diario para hacer las cosas que quiere hacer. Cuando tienes un buen bienestar, se nota en tu horario diario. Ejercicio, pasatiempos, tiempo para cuidarse. Cosas que le importan personalmente, así que proteja su tiempo y establezca límites. 

  • Busque ayuda profesional

Reconocer que necesita ayuda y pedirla es un indicador de fortaleza, no de debilidad. 



quiero que lo sepas todo

Cómo cuidar de tu salud mental

Cómo cuidar de tu salud mental

Los mitos del Ayurveda

Los mitos del Ayurveda

Prepárate para dormir profundamente

Prepárate para dormir profundamente

Comentarios

Sé el primero en comentar.