Cómo cuidar de tu salud mental

Cuidar de tu salud cuando sientes que todo a tu alrededor se desmorona

La Salud Mental ha pasado a un primer plano este año con la pandemia COVID en las personas que sufren de depresión y ansiedad. Ahora es un hecho conocido que 1 de cada 5 personas en todo el mundo padece o vive con algún tipo de enfermedad mental.

Ahora apoyar y crear conciencia sobre esto es más importante que nunca, especialmente porque las personas y las comunidades todavía se están adaptando a los cambios, perdiendo sus trabajos, preocupados por su futuro financiero y perdiendo la conexión física y social con los demás. Por lo que las personas que nunca han experimentado ansiedad o depresión pueden correr un mayor riesgo. 

Yo misma he luchado toda mi vida con el trastorno afectivo estacional, donde mi estado de ánimo y mi energía disminuyen drásticamente en la fría y sombría temporada de invierno. A lo largo de los años, he intentado todo tipo de formas de combatirlo. Siempre he buscado las formas más naturales, ya que estaba en contra del concepto de que una pastilla fuera la solución a cualquier problema. Cada persona reacciona de manera diferente a los medicamentos, por lo que no estoy generalizando ni diciendo a nadie lo que debe hacer, puede llevar algún tiempo encontrar el tratamiento adecuado. Muchas personas mejoran con solo un tratamiento natural, mientras que otras obtienen la ayuda que buscan a través de la psiquiatría y los medicamentos. Creo que es importante que investigues y hables con profesionales para evaluar cuál puede ser la mejor manera de sentirte y mejorar, pero es importante no permitir que la ansiedad o la depresión se acumulen en tu interior. Hay que ser pro activo y buscar apoyo. 

La salud mental, si no se trata, puede afectar tu digestión y limitar en gran medida tu capacidad para desempeñarte en tu trabajo o disfrutar de tu vida.

Algunas cosas que me han ayudado más:

  • Limitar el tiempo en las redes sociales
  • Practicar una meditación matutina (enlace a las meditaciones) 
  • Caminar en la naturaleza tanto como sea posible, incluso cuando no me siento motivada
  • Dedicar menos tiempo a ver las noticias
  • Practicar la atención plena antes de comer
  • Breathwork ha hecho maravillas para mí desde que comencé hace 3 años. 
  • Ser más consciente de vivir en el momento presente 
  • El yoga siempre ha sido mi forma de manejar el estrés,
  • El estrés de la incertidumbre durante el encierro afectó mi sueño y tuve que tomar medicamentos durante unos días para ayudarme a dormir.  Te recomiendo que siempre hables con un doctor profesional sobre el plan de medicación adecuado.

Es fundamental ser consciente de la importancia de la salud mental. Más que nunca, necesitamos apoyarnos mutuamente hablando de ello, siendo sensibles a otros que puedan sufrir de ello.  Muchas personas que sufren de las formas más graves de depresión pueden parecer felices, pero nunca se sabe cómo se siente realmente alguien por dentro.  Como dije anteriormente, cada persona es diferente y necesita una terapia diferente que le sea efectiva. Es importante hablar con un Doctor e investigar y utilizar un juicio firme para decidir qué es lo que intuitivamente crees que te funcionará mejor. 

 

Leila Antakly 

 



quiero que lo sepas todo

Cuando te sientas abrumado....

Cuando te sientas abrumado....

Los mitos del Ayurveda

Los mitos del Ayurveda

Prepárate para dormir profundamente

Prepárate para dormir profundamente

Comentarios

Sé el primero en comentar.