Creación de un jardín de balcón urbano

 

Con el Covid-19 siempre presente, muchos de nosotros todavía estamos aislados o, desafortunadamente, pasamos mucho menos tiempo al aire libre. Por eso no es de extrañar que, desde el cierre, todo el mundo se pregunte cómo introducir el mundo exterior, en nuestros hogares y, si tenemos suerte, en nuestros balcones. He sido un gran admirador de la diseñadora de paisajes Lily Kwong, ya que soy de Nueva York,  la modelo convertida en artista ecológica, lanzó una plataforma en línea llamada "Freedom Gardens".

A medida que valoramos nuestra salud física y mental ahora más que nunca, los huertos caseros pueden ser un recurso increíble para la nutrición y el bienestar físico.  Si desea llevar el movimiento a su comunidad, Kwong dice que la mejor manera de generar interés en los demás es cultivarse primero usted mismo. "Empiece en su propia terraza o escalera de incendios y hable de ello (a una distancia segura) con sus vecinos, sus amigos, su familia", dice. 

¿Su consejo sobre cómo recrear increíbles jardines verticales a pequeña escala? 

Consiga algunos estantes de pared baratos, incluso los de IKEA. Cargue los estantes con enredaderas que gotean. Si llena los estantes con enredaderas de hojas grandes como philodendron, pothos o tradescantia, la vegetación se llenará y ocultará el sistema de estantes. ¡Boom, tendrás la ilusión de la pared verde sin los quebraderos de cabeza de mantenimiento!

Buscamos en Internet artículos más útiles para crear el jardín de balcón de sus sueños, y descubrimos que las opciones incluyen: paredes vivas, jardineras verticales, jardineras con baranda y macetas. Karin de @theurbangardeness utiliza jardineras de barandilla y un sistema de estanterías para maximizar el espacio y mantener su jardín exuberante y organizado. Levantar las macetas del suelo deja más espacio para los muebles y, bueno, plantas adicionales.

Encontramos el siguiente artículo sobre Gardenista muy útil para comenzar y para obtener más información, otra excelente lectura es The Edible Balcony de Alex Mitchell. 


 10 consejos para cultivar un jardín de balcón urbano:

  1. Use una tierra para macetas orgánica de alta calidad y auméntala con abono.
  2. Coloque plantas que florecen en diferentes momentos una encima de la otra en recipientes y fertilice una vez al mes.
  3. Si su terraza es lo suficientemente resistente para soportar el peso, cubra el piso con tela filtrante y una capa poco profunda de grava para que las plantas puedan sembrarse y naturalizarse.
  4. Estudie cómo la luz del sol se mueve a través del espacio durante el transcurso de un día y agrupe sus contenedores El
  5. El agrupamiento de macetas facilita el riego de las plantas de manera eficiente. La mayoría de los contenedores se secarán y necesitarán agua todos los días; durante una ola de calor, riegue dos veces al día.
  6. Haz las paces con las plagas. 
  7. Plantar polinizadores para atraer mariposas. 
  8. Las hierbas son los comestibles más fáciles de cultivar en contenedores.
  9. Algunas frutas también son sorprendentemente fáciles de cultivar en contenedores. Las
  10. Las enredaderas y las trepadoras de rápido crecimiento son buenas para un espacio pequeño porque darán interés vertical rápidamente.

quiero que lo sepas todo

Cómo cuidar de tu salud mental

Cómo cuidar de tu salud mental

Los mitos del Ayurveda

Los mitos del Ayurveda

Práctica de atención plena

Práctica de atención plena

Comentarios

Sé el primero en comentar.