El armario consciente

Hoy hablamos con Manuela Antakly, quien ha trabajado en la industria de la moda y el lujo durante muchos años y recientemente comenzó su propio negocio Everything Has a Home en los EE. UU., que se enfoca en la organización consciente. Si bien la industria de la moda finalmente se está enfocando en formas más sostenibles de producir ropa y accesorios, nosotros, como consumidores, tenemos que hacer nuestra parte sobre cómo mantenemos nuestras cosas y cómo re-utilizamos nuestras cosas de manera consciente. 


Manuela: La mayoría de las cosas de tu armario son 100% reciclables. Lo que sea que tengas, alguien se lo llevará: puedes intercambiar ropa bonita con tus amigos, venderla, donarla  o también  hay tantas aplicaciones que venderán o intercambiarán por ti.


El armario consciente tiene que ver con entender la ropa que tenemos. Ya sea que eso signifique purgar, o reciclar lo que no necesita y crear un lugar para un guardarropa asequible, sostenible y ético. Es sumamente relevante en el mundo de hoy porque pasamos más tiempo en casa y, por supuesto, porque debemos ser conscientes ambientalmente de nuestro propio impacto. Es importante saber dónde y cómo se fabrica nuestra ropa y repensar igualmente cómo compramos. 


Bob: Manuela, ¿puedes darles a nuestros lectores algunos consejos sobre cómo reorganizar su hogar o espacio de trabajo con una mente consciente? 


Manuela: Creo que una cosa que a tus lectores les encantará y disfrutará si ya no es así, es crear un espacio de intención especial en sus hogares. No importa qué tan grande o pequeña sea esta área, pero es un espacio dedicado, como una esquina, por ejemplo, o en algún lugar junto a una ventana donde pueda sentirse en paz. Esta área puede ser donde te relajes, practiques yoga o medites. Aconsejo mantener este espacio libre de tecnología. 

No es una idea original, pero creo firmemente en el enfoque de Marie Kondo para limpiar tu espacio. Esto significa que preguntarse a sí mismo "¿este artículo le trae alegría" y responder honestamente es la mejor manera de comenzar su proceso de ordenación donde aprenderá qué guardar y de qué deshacerse. Si ha tenido un artículo durante varios años y no le produce alegría, ¡entonces sabe que puede deshacerse de él! Es bastante básico, pero honestamente, la parte difícil es dejar ir muchas cosas que ya no provocan esa alegría. 

Mucha gente se abruma y se rinde muy temprano en el proceso. Tienes que terminar lo que empiezas. A lo largo de los años, he aprendido que se necesita paciencia y siempre abordar una habitación a la vez, eliminar el volumen y preguntarse si eso le agrega valor. Siga estos sencillos pasos: 


Paso 1

Comience el proceso sacando todo de su armario y separarlos en dos pilas. La pila de 'sí' para guardar, porque ese artículo genera alegría y la pila de 'no' para todo lo demás que no funciona. Involucra a un amigo, primero será más divertido y definitivamente será más objetivo en tu proceso de toma de decisiones. Diviértete, escucha música y, de nuevo, ten paciencia. 


Paso 2

Ahora es el momento de reorganizar su pila de "sí". Pruebe la codificación de colores, manteniendo las perchas orientadas en la misma dirección y para los accesorios o artículos pequeños, use cajas recicladas que son excelentes para mantener las cosas con un aspecto más ordenado. Use separadores que no sean de plástico para artículos en sus cajones como ropa interior, calcetines y trajes de baño. Pinterest está lleno de imágenes que te ayudarán a ser creativo(a).


Paso 3

Qué hacer con su pila de "no". No tires estos artículos, asegúrate de que estén en buenas condiciones para que puedan encontrar una segunda vida en el armario de otra persona o, por supuesto, donarlos a una buena causa. Finalmente, cambiemos la percepción sobre nuestros hábitos de compra; invierta en prendas que duren más: una prenda bien elaborada sobrevivirá a cinco piezas de moda rápida.

quiero que lo sepas todo

El chakra del corazón 

El chakra del corazón 

La práctica de vivir mindful

La práctica de vivir mindful

Los mitos del Ayurveda

Los mitos del Ayurveda

Comentarios

Sé el primero en comentar.