La práctica de vivir mindful

 


Mindfulness es la práctica para entrenar nuestra mente. Una práctica que cultiva un sostenible estado consciente y nos permite desarrollar la conciencia y la presencia volviéndonos más sensibles a lo que está ocurriendo en el momento presente sin juzgarnos. La atención plena es una actitud en la cual también podemos alcanzar un sentido de gratitud. Implementar estos cuatro pasos en el contexto de tu vida diaria te ayudará a ser más consciente de tus intenciones y tu entorno y comenzar a adoptar un enfoque más pro-activo para lograr más de las cosas que pretendes lograr en la vida.

1) ADQUIRIR MÁS CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO - Consulta a ti mismo. Pregúntate, ¿qué es lo más importante para ti en este momento? ¿Cuáles son tus expectativas, en relación con una situación o con otras personas? ¿Qué preocupaciones o necesidades tienes? 


2) RECONOCER TUS FILTROS MENTALES - Aprende a reconocer tus filtros mentales. Esto es algo que cubriremos en profundidad más adelante en el curso. Una vez que puedas identificar los patrones mas comunes de pensamiento destructivo que ocupan con frecuencia tu mente, puedes comenzar a elegir de manera diferente.


3) CONSIDERAR TUS INTENCIONES - Identifica lo que más te importa. Por ejemplo, quizás sea más importante para ti mejorar la relación que tienes con un amigo / colega en lugar de culparle de que haya hecho algo mal. Obviamente, esto no significa que no debas mencionar temas desafiantes, pero es probable que la conversación sea muy diferente si estableces una intención más positiva.


4) DIRIGIR TU ATENCIÓN - A medida que te vuelves más consciente de tus propios patrones de pensamiento destructivo y prestas más consideración a tus intenciones, puedes comenzar a dirigir aún más tu atención hacia lo que realmente deseas. ¿A qué es a lo que ahora deseas prestar más atención, en otras personas, en ti mismo o en la tarea en cuestión?

 

Autora Mira Ayoub es una escritora que se graduó en Psicología en la Universidad Libanesa Americana. Asiste al curso para Practicantes de Mindfulness y es la fundadora de BE KIND TO YOUR MIND, que crea conciencia sobre la salud mental.

quiero que lo sepas todo

Cómo mejorar tu energía matutina

Cómo mejorar tu energía matutina

Los mitos del Ayurveda

Los mitos del Ayurveda

El chakra del corazón 

El chakra del corazón 

Comentarios

Sé el primero en comentar.