Práctica de atención plena

Una práctica para todos los días

Sentir alegría es un componente principal del bienestar psicológico, que abarca momentos de apreciación y un sentido de confianza y gratitud.

La atención plena involucra varias actitudes de la mente que son fundamentales para la transformación y liberación de la mente: amistad, compasión, alegría y ecuanimidad. Se ven como potencialidades y capacidades de toda mente humana que se pueden cultivar de manera similar a la que se puede desarrollar la atención.

La empatía es tan fundamental para el cultivo de la alegría como lo es para la compasión. Cuando nos encontramos con estados agradables, la empatía puede convertirse en alegría, satisfacción y gratitud. Solo se necesita un pequeño paso de atención plena para disfrutar de una pieza musical, notar las estrellas en el cielo, las personas que amamos a nuestro alrededor, el abrazo de una mascota, una deliciosa cena, la risa de un ser querido, etc. Estos momentos a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo este año, estamos ahí ya veces simplemente estamos demasiado consumidos con nuestro trabajo y con nuestros problemas para darnos cuenta. 

  • Lleva todo tu corazón al momento: tómate un momento para hacer una pausa y reflexionar sobre todo lo que te va bien hoy. En cada momento, siente qué es lo que tiene el potencial de alegrar tu corazón cuando estás realmente presente.
  • Cultiva la percepción inocente de las cosas cotidianas: todos los días, haz consciente intencionalmente algo que haces con regularidad y que sabes que disfrutas.

quiero que lo sepas todo

Creación de un jardín de balcón urbano

Creación de un jardín de balcón urbano

Los mitos del Ayurveda

Los mitos del Ayurveda

Cómo mejorar tu energía matutina

Cómo mejorar tu energía matutina

Comentarios

Sé el primero en comentar.