Descubre el Shinrin Yoku

El baño en el bosque tiene beneficios para la salud física y mental. Según el Dr. Li, el autor de El Poder Del Bosque Shinrin-Yoku, dice que el baño en el bosque puede estimular el sistema inmunológico, aumentar la energía, disminuir la ansiedad, la depresión y reducir el estrés y provocar un estado meditativo de relajación. Otra investigación sugiere que el baño en el bosque es una buena estrategia para la medicina preventiva gracias a su capacidad para promover concentraciones más bajas de la hormona del estrés, un pulso más bajo y una presión arterial más baja que en los entornos urbanos. También puede ayudar a poner en marcha tu creatividad y te mejora el ánimo. 

Respirar la aromaterapia natural del bosque, los químicos de plantas conocidas como fitoncidas, tiene mucho que ver con eso, escribe el Dr. Li. Estos son los aceites naturales dentro de una planta y los componentes principales son los terpenos. Los principales terpenos son:

  • D-limoneno, que huele a limón
  • Alfa-pineno, que es el terpeno más común en la naturaleza y tiene un aroma fresco de pino
  • Beta-pineno, que huele más a hierbas, como albahaca o eneldo
  • Camphene, que tiene un olor a trementina y resinoso

Comencé mi práctica de baños en el bosque después de que un amigo cercano me regaló el libro del Dr. Li, porque notó que su negocio mejoró drásticamente una vez que comenzó a practicarlo en Londres. En lugar de reunirse en una oficina, invitaría a los ejecutivos o directores al parque para que se quitaran los zapatos y se sentarás debajo de un árbol para discutir estrategias y objetivos comerciales. Los resultados fueron inmediatos, dijo. Leí el libro y comencé a practicar los conceptos por períodos más largos en diferentes parques y definitivamente noté una diferencia en mi energía general.

Comencé con 20 minutos y eventualmente haría caminatas lentas o me sentaría en un banco casi  2 horas. Según el Dr. Li, un viaje de dos horas al bosque tiene un efecto similar en el estado de ánimo que las excursiones más largas. Si bien el verdadero shinrin-yoku se trata menos del ejercicio y más de la atención plena en la naturaleza, el baño en el bosque también ha provocado algunas prácticas derivadas como el eco-yoga y los grupos de meditación que tienen lugar en la naturaleza. 

Dr.Li, quien también es presidente de la Sociedad de Medicina Forestal en Japón, dice: “Es una medicina preventiva, no un tratamiento. Las personas pasan sus vidas cada vez más en interiores y estamos diseñados para conectarnos con el mundo natural, escuchar el viento y saborear el aire ”. Sugiere dejar atrás su teléfono y cámara. 

"Vas a caminar sin rumbo y lentamente para que no necesites ningún dispositivo. Deja que tu cuerpo sea tu guía. Escucha a dónde quiere llevarte. Sigue tu nariz. Y tómate tu tiempo. No importa si no llegas a ninguna parte. No vas a ir a ninguna parte. Estás saboreando los sonidos, los olores y las vistas de la naturaleza y dejando entrar el bosque ”.

Leila Antakly 

quiero que lo sepas todo

Cómo cuidar de tu salud mental

Cómo cuidar de tu salud mental

Los mitos del Ayurveda

Los mitos del Ayurveda

Prepárate para dormir profundamente

Prepárate para dormir profundamente

Comentarios

Sé el primero en comentar.