amor propio en 5 pasos

¿Qué significa el amor propio y qué implica? Creo que estas respuestas variarán para todos, pero para mí, el amor propio se trata de aprender a valorarte, reconocer, apreciar tus grandes cualidades y aprender a estar en paz con tus “defectos”. La perfección no existe, y luchar por ella solo nos distrae de abrazarnos por completo y de ser la mejor versión de nosotros mismos. El amor propio no significa una ausencia de dudas o autocrítica, significa reconocer esos pensamientos negativos, pero también descartarlos. Cuanto antes aceptemos que todos tenemos "defectos", antes podremos dejar de dar a nuestros "defectos" el poder de abrumar nuestras mentes y destruir nuestra autoestima. El amor propio no se trata de decirnos a nosotros mismos que somos perfectos y que no necesitamos cambiar nada de nosotros mismos, se trata de comprender lo que realmente valoramos y permitirnos crecer de manera que se alinee con esos valores.

5 pasos para dedicarte amor propio:


1.Haz las paces con tus inseguridades


Reconoce tus inseguridades y perdónate por tenerlas. Eres solo un ser humano y está bien sentirte inseguro sobre ciertas cosas. Al eliminar el juicio que tienes hacia ti mismo por no amar cada parte de ti, en realidad te permites simplemente reconocer la inseguridad y seguir adelante. Una inseguridad solo se convertirá en una obsesión si continúas alimentándola.


2. Acepte que la perfección no existe y acepta sus "defectos".


Vivimos en una cultura cada vez más obsesionada con la imagen y el concepto de perfección. Sin embargo, la perfección es un concepto totalmente abstracto ... no existe realmente. Si le pidieras a 100 personas que definieran a la mujer perfecta, probablemente obtendrías 100 definiciones diferentes de perfección. Además, incluso los modelos "perfectos" que ves en las revistas no se ven como en las revistas. Entonces, si las personas que tienen toda la ayuda del mundo y se les paga para lucir perfectas necesitan ser retocadas, ¿por qué pensamos que la “perfección” es realista o alcanzable? Una vez que aceptas que la perfección no existe, en realidad te das permiso para aceptar tus "defectos" y tal vez incluso aprendas a amarlos y a apreciarlos por las formas en que te hacen único y hermoso.


3. Descubre lo que es importante para ti.


Una vez aprendes a dejar de atribuir tu autoestima a tu apariencia, le das a tu mente la oportunidad de explorar las cosas que son realmente importantes para ti. Explora el mundo, ya sea en persona o virtualmente, y descubre las cosas que hacen que tu alma se calme. Estas son las cosas en las que merece la pena concentrarse.


4. Crece de manera que respaldes lo que es importante para ti.


Una vez que hayas descubierto lo que es realmente importante para ti, explóralo y desarrolla tu experiencia. Inscríbete en un curso, conéctese con una comunidad o simplemente programe algo de “tu tiempo” para meditar y explorar tus pensamientos. Estas actividades alimentarán tu alma, te enriquecerán y te permitirán enamorarte de la persona que eres. Una persona con alma, pasión y el deseo de ser tu mejor yo. Una persona que es perfectamente imperfecta, pero que se vuelve más hermosa cada día en las formas que realmente le importan.

5. borrón y cuenta nueva.


El amor propio no es un destino, sino una elección consciente y continua. Verifíca continuamente para asegurarte de que esas viejas inseguridades, o las nuevas, no se conviertan en obsesiones, recuerda aceptar tus defectos, revisar lo que es importante para ti y encontrar nuevas formas de apoyar esas cosas.


Es importante recordar que el amor propio no es amar cada una de las cosas de uno mismo el 100% del tiempo, eso no es realista. El amor propio se trata de no permitir que esos pensamientos nos consuman, y de reconocer y luego descartar nuestros pensamientos malsanos, y elegir dar esa energía a las cosas que nos hacen más felices, más fuertes y más realizados.

quiero que lo sepas todo

Como dormir mejor según la ciencia.

Como dormir mejor según la ciencia.

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

exfoliante casero de aceite de coco

exfoliante casero de aceite de coco