¿Conoces los Baños de Sonido?

Un baño de sonido es una experiencia meditativa que utiliza intencionalmente sonido para invitar procesos terapéuticos y restauradores que alimentan la mente y relajan el cuerpo.

Un baño de sonido puede sonar como un nuevo tipo de tendencia de bienestar, pero la música se ha utilizado por sus efectos terapéuticos durante miles de años. Los antiguos griegos usaban la vibración del sonido para ayudar en la digestión, tratar la salud mental e inducir el sueño.

Mi primer baño de sonido fue en un retiro en Ibiza con el maestro de gong Kosma Solarius. La experiencia comenzó con todo el mundo tumbado o sentado en una posición cómoda. Después de unos minutos de enfoque guiado, se introdujeron diferentes sonidos y frecuencias.

Los baños de sonido son diferentes y pueden diseñarse con una variedad de instrumentos: diapasones, gongs, cuencos cantores del Himalaya y de cristal, campanillas y, a veces, voz. Los cuencos de música hechos de ciertos tipos de cristales o gemas pueden tener diferentes propiedades restauradoras. Por ejemplo, un tazón de turmalina podría ayudar a eliminar la energía negativa. 

El objetivo es permitir que las ondas cerebrales cambien de un estado activo a un estado de ensueño. Los sonidos introducidos son una invitación a un estado más profundo de conciencia y, en mi opinión, una muy buena manera de desconectarse. Las ondas de sonido están destinadas a rebotar alrededor de las paredes y moverse a través de los individuos.  

Beneficios de los baños de sonido

La intención general de un baño de sonido es crear un estado de armonía en el oyente mediante el uso del sonido. Esta terapia está profundamente arraigada en la ciencia y se basa en los principios de la física cuántica y geometría sagrada.   


Recomendamos

Autora Leila Antakly

quiero que lo sepas todo

Ideas para mimarte

Ideas para mimarte

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

Practicamos el "Mindfulness"

Practicamos el "Mindfulness"