Chocolate caliente especiado.

Esta saludable receta de chocolate caliente está muy lejos del chocolate caliente que bebía cuando era niño. Es un polvo de cacao endulzado naturalmente y rico en nutrientes que reemplaza al cacao procesado. Además, lo hago con leche de almendras, por lo que es totalmente vegano y sin lácteos.

¿Juego limpio para el desayuno? 100% sí. Ahora, si crees que "saludable" es un sinónimo de "aguado" o "suave", piénselo de nuevo. Este chocolate caliente más saludable es rico, cremoso y reconfortante. Para mí, es una forma energizante de comenzar el día y es tan delicioso que siempre estoy emocionado de saltar de la cama para hacerlo. Por supuesto, también es un gran postre o un capricho por la tarde. Disfrútalo solo o combínalo con una galleta o cualquier producto horneado que te guste.

Ingredientes

- 2½ tazas de leche de almendras sin azúcar

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- 1 cucharada de maca en polvo  

- 2 cucharadas de sirope de arce, o al gusto

- ½ cucharadita de aceite de coco

- Pizca de canela

- Pizca de sal marina

- una pizca de chili en polvo para un kick extra

Instrucciones

1. En una licuadora, mezcle la leche de almendras, el cacao en polvo, la maca, el jarabe de arce, el aceite de coco, la canela y la sal. (También puede batir a mano).

2. Transfiera a una cacerola pequeña y caliente a fuego medio. Pruebe y ajuste la dulzura si lo desea. Si está demasiado espesa, agregue un poco más de leche de almendras. Sirva con crema de coco y chocolate amargo rallado, ambos opcionales.

 

* crema de coco casera:

- sólidos de 1 lata (14 onzas) de leche de leche de coco entera, refrigerada durante la noche

- ⅓ taza de azúcar en polvo

- Unas gotas de extracto de vainilla

Bate el coco combinando los ingredientes en una batidora y mezcle hasta que esté batido y esponjoso.

Nota: algunas latas de leche de coco no son muy buenas, lo que significa que los sólidos y el agua no se separan y la crema batida no se batirá. He tenido la mejor suerte con la leche de coco enlatada entera, normalmente la que más grasas tiene. 

quiero que lo sepas todo

Mejores libros sobre wellness

Mejores libros sobre wellness

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

Hacer ejercicio en invierno.

Hacer ejercicio en invierno.