Una meditación de bondad

Esta práctica de bondad amorosa consiste en repetir en silencio frases que ofrecen buenas cualidades para uno mismo y para los demás.
- Puede comenzar por deleitarse en su propia bondad,recordando las cosas que ha hecho con buen corazón y regocijándose en esos recuerdos para celebrar el potencial de bondad que todos compartimos.
-
Recite en silencio frases que reflejen lo que deseamos más profundamente para nosotros de una manera duradera. Las frases tradicionales son:
• Que pueda vivir con seguridad.
• Que tenga felicidad mental (paz, alegría).
• Que pueda tener felicidad física (salud, libre de dolor).
• Que pueda vivir con tranquilidad. - Repite las frases con suficiente espacio y silencio entre ellas para que sigan un ritmo que te agrade. Dirija su atención a una frase a la vez.
- Cada vez que notes que tu atención se ha desviado, sé amable contigo mismo y deja ir la distracción. Vuelve a repetir las frases sin juzgarte ni menospreciarte.
- Después de un tiempo, visualízate en el centro de un círculo compuesto por aquellos que han sido amables contigo y te han inspirado por su amor. Quizás los haya conocido o haya leído sobre ellos; tal vez vivan ahora, o hayan existido históricamente o incluso míticamente. Ese es el círculo. Mientras se visualiza en el centro, experimente que es el receptor de su amor y atención. Continúe repitiendo suavemente las frases de bondad amorosa para ti.
- Para cerrar la sesión, suelte la visualización y simplemente siga repitiendo las frases durante unos minutos más. Cada vez que lo hace, está transformando su antigua y dolorosa relación consigo mismo y está avanzando, sostenido por la fuerza de la bondad.
quiero que lo sepas todo
✕