La meditación contra el estrés y la ansiedad.

 

Cualquiera que haya experimentado ansiedad alguna vez sabe lo intensa y a veces aterradora que puede ser. En todo el mundo, aproximadamente 1 de cada 14 personas se ven afectadas, así que tenga la seguridad de que no está solo, en particular con toda la incertidumbre causada por la pandemia de este año. En caso de que no sepa cómo se siente la ansiedad, los síntomas físicos incluyen palmas sudorosas, palpitaciones del corazón, tensión, migrañas o fuertes dolores de cabeza, malestar estomacal y opresión en el pecho donde siente que no puede respirar.  


Ser consciente y comprender qué es o cómo se siente la ansiedad puede ser el primer paso en la dirección correcta para controlarla. Existe mucha investigación que muestra cómo una práctica de meditación regular y guiada ayuda a reprogramar el cerebro, ayudando a mejorar nuestra propia capacidad para regular las emociones. A través de la meditación guiada aprendemos a comprender nuestros pensamientos, ayudándonos a cambiar nuestra perspectiva sobre lo que es irracional, lo que nos causa estrés y cuál es de hecho nuestra realidad actual. También nos ayuda a comprender nuestro cuerpo, prestando atención a las sensaciones físicas.  Cuando te permites sentir y reconocer tus preocupaciones y otros pensamientos y emociones difíciles, esto a menudo los ayuda a disiparse.


Para mí, personalmente, la respiración ha sido la herramienta que mejor me ha ayudado a manejar mi propio estrés y ansiedad personales. El trabajo de respiración “ breathwork” es una meditación activa que implica la respiración guiada, que entra y sale de la boca durante intervalos prolongados. Sentarse y tomar 10 respiraciones profundas durante un período de dos a tres minutos creará un cambio notable en su estado de conciencia, ¡créeme! ( prueba este y pon un enlace a uno de los videos de bob). 


Otra actividad que me ayudó a superar mi ansiedad este año fue simplemente salir a caminar. El aire fresco solo y el contacto con la naturaleza mejoraron mi claridad mental y mi estado de ánimo. Simplemente moverme, hacer algo de ejercicio básico y yoga, y dar largas caminatas con una excelente lista de reproducción de Spotify rápidamente hizo maravillas en mi alma. ( Agregue algunos enlaces de bob). ¡Recuerda que no estás solo!


Autor Leila Antakly

quiero que lo sepas todo

Las festividades y la depresión.

Las festividades y la depresión.

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

El poder de las afirmaciones positivas.

El poder de las afirmaciones positivas.