El mejor Shakshuka del mundo.
En Israel y en todo el Medio Oriente, el shakshuka es un alimento tradicional para el desayuno, pero esta receta esta tan rica que podría comerla a cualquier hora del día. Comienza con una salsa atrevida de tomate y pimiento rojo condimentada con harissa, comino, pimentón y una pizca de pimienta de cayena para darle un toque picante. Luego, la espinaca fresca picada se une a la mezcla, agregando hermosos toques verdes. Finalmente, los huevos escalfados suavemente se anidan en la salsa. Esta super rica, sabrosa y es fácil de hacer.
Sugerencias para servir Shakshuka
¡Afortunadamente, este shakshuka es muy fácil de hacer! Solo requiere un puñado de ingredientes de tu despensa, e incluso podría omitir las espinacas si no tiene ninguna a mano. Recomiendo usarlas, pero no es un ingrediente tradicional de shakshuka, y esta receta sigue sabiendo muy bien sin ellas. Deliciosa y fácil de hacer, esta receta de shakshuka sería una excelente opción para un brunch navideño (¡no te olvides de las mimosas!) O el desayuno, o incluso una cena entre semana. Para que sea un plato realmente espectacular, cúbralo con rodajas de aguacate, queso feta desmenuzado y hojas frescas de perejil. Luego, recójalo con pan de pita o rebanadas del mejor pan crujiente que puedas encontrar.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 taza de cebolla amarilla picada
- 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en cubitos
- ¼ de cucharadita de sal marina
- Pimienta negra recién molida
- 3 dientes de ajo medianos, picados
- ½ cucharadita de pimentón ahumado
- ½ cucharadita de comino molido
- Pizca de pimienta de cayena
- 1 lata de 28 onzas de tomates triturados
- 2 cucharadas de pasta harissa
- 1 taza de espinaca fresca picada
- de 3 a 5 huevos
- ⅓ taza de queso feta desmenuzado
- ¼ taza de hojas frescas de perejil
- 1 aguacate, cortado en cubitos
- Pan tostado, para servir
Instrucciones
1. Caliente el aceite a fuego medio en una sartén de acero inoxidable con tapa de 30 cm o de hierro fundido recubierta de esmalte. Agregue la cebolla, el pimiento rojo, la sal y varios pimientos picados y cocine hasta que la cebolla esté suave y translúcida, de 6 a 8 minutos.
2. Reduzca el fuego a medio-bajo y agregue el ajo, el pimentón, el comino y la pimienta de cayena, si la usas. Revuelva y deje cocinar durante unos 30 segundos, luego agregue los tomates y la pasta harissa. Cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que la salsa se espese.
3. Agregue las espinacas y revuelva hasta que se ablanden. Haga de 3 a 5 pozos en la salsa y rompa los huevos. Tape y cocine hasta que los huevos estén listos, de 5 a 8 minutos. El tiempo dependerá de cómo de líquidas le gusten las yemas de huevo.
4. Sazone con sal y pimienta al gusto y espolvoree con queso feta, perejil, aguacate y geminados. Sirva con pan tostado.