Feliz "mindfull eating"

¿conoces la importancia de comer de forma consciente? Hablemos de lo beneficioso que puede llegar a ser especialmente acercándonos a estas fechas tan señaladas. 

Empezar una dieta en estas fechas es algo prácticamente imposible, pero es qué comer de forma consciente o intuitiva es muy diferente a llevar una dieta. La gente que come de forma consciente sufre de menos desordenes alimenticios, son más saludables y pesan menos. Entonces ¿Qué significa comer de forma consciente? Existen 5 principios esenciales que nos ayudaran a entender en que cosiste dicha alimentación. 

  1. Libertad para comer lo que uno quiera. Comer de forma consciente implica no excluir ningún alimento en nuestra dieta, cuando nos prohibimos comidas tendemos a sentirnos culpable cada vez que "pecamos" y comemos dicho alimento prohibido, y acabamos comiendo más. Esto no quiere decir que tengamos que comer de todo, todo el rato. Simplemente saber que puedes y no sentirte culpable si lo haces.
  2. Disfruta del presente cuando estas comiendo. Es muy sencillo, cuando llegue la hora de la comida disfruta de lo que estas haciendo, come despacio, saborea la comida. Prueba a no encender la tela y no utilizar el móvil mientras comes, al principio puede ser difícil pero con el tiempo notarás que el simple acto de comer se convierte en todo un ritual.
  3. Presta atención a las señales. Tu cuerpo es un estupendo regulador natural, cuando tus padres te decían que no dejes nada en el plato aprendimos a ignorar la sensación de estar llenos y cuando dejamos de comer para seguir una dieta y perder peso ignoramos la sensación de hambre. Escucha a tu cuerpo y enseguida te darás cuento de cuándo y cuánto comer. 
  4. Intenta no comer de forma innecesaria. Esta es más difícil de llevar a cabo, comer cuando no tenemos hambre no es malo, el problema es que muchas veces comemos más de lo que queremos y necesitamos. Escucha a tu cuerpo y date cuenta cuando comes guiado el hambre o por las emociones que estás sintiendo, la expectación de la gente a tú al rededor o simplemente por que la comida esta en frente de tus narices. 
  5. Come lo que a tu cuerpo le gusta. Cuando tenemos que tomar decisiones a la hora de comer intenta pensar en como esos alimentos afectan a tu cuerpo, piensa ¿me voy a sentir energizado y fresco? o ¿perezoso, inflado y enfadado conmigo mismo? y a partir de ahi intenta tomar decisiones más saludables. 

Intenta probar estos principios cuanto antes, si empiezas una dieta, probablemente acabes comiendo lo mismo que todos lo años y acabarás sintiéndote culpable. Intenta moverte al rededor de estos principios, probablemente acabarás comiendo algo menos de lo que normalmente comes en estas fechas o comerás más de esas cosas que de verdad son buenas para tu organismo, este nuevo enfoque te ayudara a construir un sistema de alimentación más saludable y cuando lleguen las navidades serás mucho más capaz de estar en control de lo que comes. Y lo más importante, no te estreses. tu salud depende más de como comas entre estás navidades y las que viene que de como comas entre ahora y estas navidades. 

quiero que lo sepas todo

imprescindibles para black friday

imprescindibles para black friday

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

Mejora tu calidad de sueño.

Mejora tu calidad de sueño.