Las festividades y la depresión.

Los días festivos son un momento para celebrar con amigos y seres queridos, pero también sabemos que puede ser una temporada difícil para muchos, ya que hace aflorar sentimientos de soledad, depresión y ansiedad general por las fiestas.  Las personas que tienen sentimientos de desconexión a menudo evitan las interacciones sociales durante las vacaciones y la retirada a menudo empeora los síntomas de depresión para las personas que de otra manera serían felices durante el resto del año. Como alguien que ha luchado contra el trastorno afectivo estacional (TAE) toda mi vida, sé lo difíciles que pueden ser las próximas semanas. 


Sin duda, este año ha sido duro para todos, y las redes sociales han creado una sensación de falsa felicidad que genera dudas y preguntas sobre "¿por qué todos los demás (se ven) son mucho más felices que yo?" Para muchos de nosotros que experimentamos cuarentena y cierres estrictos, tal vez ahora hay una asistencia esperada a reuniones de amigos y familiares durante las cuales la comprensión de la ansiedad social puede no encontrarse en ninguna parte. 


Cuando una de las expectativas de las fiestas es ser “feliz”, existe un 100% de posibilidades de fracaso para la persona que pueda sufrir depresión. Los síntomas del TAE que se informan con más frecuencia incluyen fatiga, pérdida de interés en las actividades, dormir mucho más de lo habitual, dificultad para concentrarse, falta de energía para hacer ejercicio o incluso salir, y cambios en el apetito. Otro síntoma común de la depresión es la anhedonia, la incapacidad de experimentar placer, por lo que debemos encontrar formas de lidiar con las demandas específicas de las vacaciones en su tiempo y bienestar. Ofrezco algunos consejos, pero es clave entender también cuándo se puede necesitar ayuda profesional, y siempre recomiendo ver a un terapeuta (hoy en día muchos ofrecen servicios en línea y a precios reducidos). También ayuda reconocer que no existe una manera correcta de sentirse en un momento dado. Concéntrese en tratarse a sí mismo siempre con cuidado, compasión y amor. 


Cosas que pueden ayudar:

  1. la fototerapia consiste en despertarse o trabajar cerca de una caja de fototerapia, que emite una luz brillante que imita la luz natural del exterior.  También recomiendo ampliamente los suplementos de vitamina D.
  2. Limite su tiempo en las noticias y las redes sociales a no más de 2 horas al día (como máximo) . Utilice las redes sociales con prudencia - sigue cuentas que te inspiran no te hacen sentir mal.
  3. Practica la atención plena (bob bodi ofrece una variedad de meditaciones y artículos). Descubrir. 
  4. Enfócate en los demás. Este año ha sido difícil para todos, ayudar a otros refuerza nuestro sentido de relación con los demás, nada es mejor que poder retribuir y ayudar a otros que están sufriendo o necesitan de ti.
  5. Oblígate a levantarte, mantén una rutina y practica yoga y continúa haciendo ejercicio, aunque sea lo último que quieras hacer. Lucho más con esto, pero una vez que lo hago, me recuerdo a mí misma cada vez lo bien que me siento. Hoy en día, con la comodidad de bob bodi, puedes practicar increíbles entrenamientos sin salir de casa, ¡así que realmente no hay excusa! Descubrir.
  6. Bueno, finalmente, si realmente no puedes lidiar, no seas duro contigo mismo. Prioriza el cuidado personal, y si eso significa Netflix n Chill en casa durante las vacaciones, ¡que así sea! 


quiero que lo sepas todo

Los orgasmos y la meditación van de la mano.

Los orgasmos y la meditación van de la mano.

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

La meditación contra el estrés y la ansiedad.

La meditación contra el estrés y la ansiedad.