Las ostras y sus beneficios.

Empecemos por el principio ¿Qué son las ostras? Las ostras son una variedad de moluscos bivalvos que se encuentran en aguas marinas o salobres. Algunas ostras se cosechan por sus perlas, otras por sus conchas translúcidas. En este artículo, hablaremos de la variedad de ostras comestibles. Las ostras son una especie clave que proporciona hábitat a muchas otras especies. 

Los impresionantes beneficios para la salud de las ostras provienen de sus vastas reservas de minerales, vitaminas y compuestos orgánicos. Son ricas en ciertos oligoelementos esenciales como zinc y selenio. Según el USDA, una ostra contiene altos niveles de proteína, vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre, manganeso y selenio. También proporcionan otras vitaminas B, como niacina, riboflavina y tiamina, además de vitamina C, fósforo, potasio y sodio. Finalmente, son una gran fuente de colesterol beneficioso (bueno), antioxidantes y ácidos grasos omega-3. Estos elementos los convierten en alimentos extremadamente saludables que pueden mejorar la función y la salud general del cuerpo.

Hablemos de los beneficios para la salud desde molusco tan interesante.

Afrodisiacos.

Fue Giacomo Casanova quien le dio a la ostra su legendaria reputación como afrodisíaco. El aventurero italiano atribuyó a las ostras su libido y energía. Y aunque podemos tomar sus hazañas con una pizca de sal, su creencia en las ostras puede tener una gran cantidad de verdad. La investigación ahora nos dice que las ostras pueden ayudar a aumentar el rendimiento sexual y la libido, gracias al alto contenido de zinc. El zinc también está asociado con la disfunción sexual en los hombres, y se cree que la impotencia y la disfunción eréctil son causadas por la deficiencia de zinc. También es beneficioso para el desarrollo embrionario de la mujer.

Ayudan a perder peso.

Las ostras son uno de los alimentos más ricos en nutrientes con un recuento bajo en calorías en comparación con el tamaño de las porciones. Con la mitad de calorías por kg que el pollo. En otras palabras, es ideal para personas que quieren adelgazar de forma saludable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tienen un alto contenido en sodio. Así que tenga cuidado con su consumo si sufre de presión arterial elevada o hipertensión.

Fuente de proteína saludable

Es posible que las ostras no sean tan altas en proteína como otros productos animales, pero son una opción significativamente más saludable. El problema con muchos alimentos de origen animal ricos en proteínas, como la carne, es que también tiende a tener un alto contenido de grasas. Las ostras, por otro lado, están llenas de grasas saludables. 6 ostras medianas (88 g) le proporcionarán aproximadamente 8 g de proteína.Un artículo de 2019 en el Washington Post señaló que, como fuentes de proteínas, las ostras y las sardinas tienen la puntuación más alta en grasas saludables. Las ostras también son una opción más ecológica. Los estudios han demostrado que la recolección de ostras no implica emisiones adicionales de gases de efecto invernadero. En cambio, ayuda a purificar el agua en su hábitat. 

Mejoran la salud del corazón

Las ostras son beneficiosas para la salud de nuestro corazón en más de una forma, pero principalmente debido a sus altos niveles de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 se conocen como buenas formas de colesterol. Ayudan a mantener la frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial, mejorar la función de los vasos sanguíneos y aliviar la inflamación. El alto contenido de potasio y magnesio de las ostras se suma a sus beneficios para el corazón, ayudando a reducir la presión arterial y relajar los vasos sanguíneos, esto ayuda a aumentar la circulación, la oxigenación de la sangre y reducir la tensión en el sistema cardiovascular. Finalmente, la vitamina E en las ostras también es conocida por sus propiedades cardioprotectoras, particularmente para personas con enfermedades crónicas como la diabetes. 

 

Además las otras aceleran la regeneración de nuestros tejidos, promueven la salud de nuestros huesos y tienen antioxidantes únicos y difíciles de adquirir en nuestras dietas. 

quiero que lo sepas todo

Prepara el smoothie perfecto

Prepara el smoothie perfecto

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

la salud mental y las mascotas.

la salud mental y las mascotas.