Las respiraciones y sus beneficios.

Inhala profundamente hasta que se expanda en tu vientre. Sostenlo. Ahora exhala profundamente.

Felicitaciones, acaba de realizar un trabajo de respiración, una práctica antigua que está ganando fuerte popularidad rápidamente. Si estás pensando, "Espera, he estado inhalando y exhalando continuamente desde el día en que nací. ¿Eso significa que he estado practicando la respiración todo este tiempo?" la respuesta es, lamentablemente, no. La mayoría de las veces, ni siquiera nos damos cuenta de que estamos respirando; simplemente sucede automáticamente mientras seguimos con nuestro día. Ese tipo de respiración es ciertamente importante para mantenernos vivos, pero una verdadera práctica de respiración se trata de la manipulación intencional de la respiración. Si bien muchas personas están familiarizadas con sintonizar su respiración en el yoga o la meditación, una investigación reciente está validando los poderosos beneficios que la respiración por sí sola puede tener en la mente y el cuerpo.

Como las respiraciones se están popularizando. 

Muchas personas probaron primero el trabajo de respiración en su esterilla de yoga o almohada de meditación. Ahora, un número cada vez mayor de personas está buscando clases completas sobre respiración para mejorar la salud.

Según Google Trends, las búsquedas de "respiración" se han multiplicado por seis en los últimos cinco años. Como anécdota, la profesora de yoga y respiración Emily Ridout ha notado un aumento en las solicitudes de respiración de los clientes en los últimos dos años. Ella sospecha que la práctica continúa ganando terreno debido a su versatilidad y eficacia: "Las prácticas simples pueden crear resultados enormes y notables rápidamente. Cualquiera que sea la motivación para practicar, desde el bienestar hasta la atención plena y el aumento de la vitalidad, existen prácticas de respiración que ayudan".

"El trabajo con la respiración es una tendencia en este momento porque el yoga ha alcanzado la madurez. Y cada vez que una práctica madura en una cultura, las partes individuales de esa práctica comienzan a ser reconocidas y enfatizadas por derecho propio", agrega Suzanne Hill. , acupunturista con licencia y propietario del OHM Center, un estudio de meditación y bienestar que ofrece clases de respiración en la ciudad de Nueva York.

Cómo se diferencian la meditación del breathwork.

Además de ofrecer clases, los estudios y los maestros han respondido al creciente interés en la respiración con retiros centrados en la respiración, seminarios corporativos, clases digitales y talleres privados en todo el país. Algunas clases combinan la respiración con el movimiento o la música, mientras que otras se dedican exclusivamente al arte de inhalar y exhalar correctamente.

Aquí hay un vistazo a la investigación en curso sobre el impacto que algo tan simple y accesible como la respiración puede tener en nuestra salud:

1. PROPORCIONA ALIVIO (SUPER RÁPIDO) DEL ESTRÉS.


La respiración consciente podría ser una de las formas más rápidas de combatir el estrés de la vida cotidiana. Un estudio de 2017 publicado en la revista Frontiers in Psychology encontró que los participantes que completaron 20 sesiones de entrenamiento de respiración durante ocho semanas tenían niveles significativamente más bajos de la hormona del estrés cortisol en comparación con aquellos que no recibieron el entrenamiento. El cortisol es responsable de la respuesta al estrés de nuestro cuerpo y niveles altos pueden causar inflamación crónica.

"Probamos todas estas cosas diferentes para el estrés, pero si no está respirando de una manera que le indique a su sistema nervioso que es hora de relajarse, no lo logrará", dijo la psicóloga clínica e instructora de respiración Belisa Vranich, Ph.D ., explica la capacidad de la respiración para combatir el estrés y la ansiedad.

2. NOS ENTRENA A RESPIRAR MÁS LENTO Y MÁS PROFUNDO, LO QUE PUEDE BAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL.


Un estudio de 2001 descubrió que practicar la respiración con música durante 10 minutos al día es una forma eficaz y no farmacológica de reducir la presión arterial. Sobre la base de esos hallazgos, un estudio de 2015 encontró que los pacientes con hipertensión vieron una gran caída en la presión arterial después de practicar la respiración lenta y profunda. Un dispositivo electrónico portátil diseñado para ayudar a los usuarios a realizar una respiración lenta y profunda es ahora una herramienta aprobada por la FDA para reducir la presión arterial. Una revisión clínica del dispositivo, llamado Resperate, encontró que "reduce significativamente la PA en el consultorio sin efectos adversos" y lo consideró "un complemento útil de los medicamentos antihipertensivos actuales y de las intervenciones no farmacológicas para lograr un mejor control [de la presión arterial]".


3. PUEDE REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN CUANDO SE COMBINA CON OTROS TRATAMIENTOS.


En 2017, los investigadores analizaron los efectos del yoga Iyengar y la respiración coherente sobre la depresión. ¿Los resultados? Las personas que participaron en las prácticas durante 12 semanas tuvieron una disminución medible de los síntomas depresivos y mostraron mejoras clínicas. Los hallazgos se hicieron eco de los resultados de un informe de 2016 de la Universidad de Pensilvania, que encontró evidencia de que la meditación basada en la respiración podría aliviar la depresión severa en personas que no responden bien a los antidepresivos.

Los poderes para mejorar el estado de ánimo de la respiración meditativa podrían deberse a su capacidad para disminuir el tamaño de la amígdala, una parte del cerebro que detecta el miedo y desencadena la respuesta de lucha o huida del cuerpo, que a su vez aumenta la capacidad de la corteza prefrontal para participar. en pensamiento complejo.


4. ABRE EL CAMINO PARA UN ENFOQUE MÁS NÍTIDO.


¿Tiene dificultades para concentrarse en tus tareas? Prueba la respiración. Un estudio de 2018 publicado en la revista Consciousness and Cognition encontró que el yoga centrado en la respiración aumentó la capacidad de atención de los participantes. Otro estudio del Trinity College Dublin ese mismo año encontró que respirar de manera regulada puede equilibrar la cantidad de noradrenalina, un mensajero químico natural que afecta la atención y ciertas emociones, en nuestro cerebro y, en última instancia, mejorar el enfoque.


5. PUEDE AYUDAR CON EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.


Con los graves problemas derivados de la epidemia de opioides, los médicos y los pacientes buscan cada vez más alternativas más seguras a la prescripción de fármacos para el tratamiento del dolor. La respiración tiene el potencial de ser la respuesta para algunos. Múltiples estudios han encontrado que la respiración lenta y profunda podría reducir la percepción del dolor crónico o ayudar a los pacientes a afrontar mejor el malestar físico. La vía del dolor está mediada por la norepinefrina, por lo tanto, si podemos equilibrar el cortisol y disminuir la inflamación, la percepción del dolor también puede disminuir.

La respiración también puede ayudar a aliviar el dolor de espalda en particular, dijo Vranich: "El diafragma se adhiere directamente a la parte de la columna donde las personas tienen dolor de espalda", explica. "Si no usa su diafragma para respirar, no obtendrá tanto flujo sanguíneo y movimiento en ese espacio". Los puntos de activación a lo largo de nuestra columna vertebral también pueden activarse con esos picos de cortisol mencionados anteriormente, lo que agrava el dolor. Una revisión de la literatura de 2017 respalda esta idea (sin juego de palabras): "Los entrenadores deportivos y fisioterapeutas que atienden a pacientes con dolor lumbar crónico e inespecífico deben considerar la inclusión de ejercicios de respiración para el tratamiento del dolor de espalda", se lee.

Articulo extraído de thebreathingclass.com

quiero que lo sepas todo

exfoliante casero de aceite de coco

exfoliante casero de aceite de coco

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

Galletas de mantequilla de almendras

Galletas de mantequilla de almendras