Mejora tu calidad de sueño.


En estos días, no es de extrañar que muchos de nosotros tengamos problemas para conciliar el sueño. Es importante darse cuenta de que la falta de sueño, aunque ocurra durante tan solo una noche, afecta a todos y cada uno de nuestros principales sistemas de órganos, desde su corazón hasta su cerebro y su sistema inmunológico. El sueño es vital para nuestro bienestar y, dado que muchos de nosotros nunca obtenemos lo suficiente, el impacto en nuestra salud mental es inevitable.  Los remedios a base de hierbas se han utilizado en diferentes culturas durante siglos y desde su aparición en los años 70,  el mercado del bienestar actual ofrece algunas soluciones naturales, como máscaras para los ojos perfumadas, aceites de aromaterapia, meditación enfocadas en el sueño, o incluso aplicaciones móviles para ayudarnos a dormir. 

Hay muchas razones conocidas por las que muchos de nosotros luchamos por dormir lo suficiente, desde los pandémicos cambios de estilo de vida, el aumento del consumo de alcohol, cafeína y la falta de ejercicio, todos los cuales actúan como estimulantes en nuestro cerebro, lo que dificulta conciliar el sueño. Nuestra dependencia y adicción a las redes sociales también ha perturbado físicamente nuestra fisiología del sueño y la vigilia al elevar falsamente nuestros niveles de alerta, desconectándonos de los ciclos diurnos y nocturnos de la naturaleza. 

Se cree que para obtener el descanso adecuado que necesitamos, debemos sentirnos relajados y tranquilos (en la mente y el cuerpo). Es por eso que muchos de mis programas están especialmente diseñados para ejercitar el cuerpo y traernos paz interior, para ayudarnos a caer rendidos al final del día y adquirir sueños más profundos. 

Mantener una rutina regular de sueño y vigilia, hacer ejercicio todos los días durante 30-40 minutos antes de las 4 p.m., así como apagar los teléfonos al menos una hora antes de acostarse te ayudará a mejorar la calidad de sueño. Además te recomiendo que pruebes una de mis meditaciones como terapia relajante cuando te encuentres estresado, para que cuando te metas en la cama, en general te sientas mucho más tranquilo.

Descubre esta maravillosa secuencia de yoga para luchar contra el insomnio.

Autora Leila Antakly 



quiero que lo sepas todo

Feliz "mindfull eating"

Feliz "mindfull eating"

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

Los orgasmos y la meditación van de la mano.

Los orgasmos y la meditación van de la mano.