Permanece en el presente

En algún momento de nuestra vida todos hemos luchado para dejar ir el pasado y enfocarnos en lo que estaba sucediendo ahora, o por el contrario, preguntándonos que nos deparará el futuro. La sensación es la misma y en nuestra cabeza solo oímos. ¡Estoy preocupado, preocupado, preocupado!

No hace falta decir que toda esta preocupación no nos está llevando a ninguna parte ya sea por estar estresado o frustrado. Si tú también necesitas encontrar una manera de regresar al presente y alejarte del futuro desconocido, este es tu articulo. ¿No es gracioso cómo podemos permitir que nuestras mentes vivan la vida en un tiempo diferente (pasado, presente, futuro)? Físicamente, siempre estamos en el ahora, pero mentalmente ... bueno, podemos estar en cualquier lugar. Es genial cómo funcionan nuestras mentes pero, cuando se trata de preocuparse, pueden ser un arma de doble filo.

A lo largo de los años, una de las mejores formas que he encontrado para eliminar mucha negatividad es permanecer presente. Aquí te dejo las mejores técnicas con las que me he encontrado en el camino:

5 formas de permanecer en el presente.

1. Presta atención a tus pensamientos. Más de lo que deberíamos, dejamos que nuestra mente se aleje del presente. Los pensamientos pueden volverse tan claros y seguros que parecen hechos, incluso cuando se trata de cosas que aún no han sucedido. Presta atención a lo que estas prensando, a menudo este es el mejor momento para dirigir tu atención hacia el ahora. El truco consiste en prestar atención a los pensamientos, darte cuenta de que son solo eso: pensamientos. No son necesariamente hechos y cuanto más eres consciente de ellos, más probabilidades tendrás de alejarte de los pensamientos del pasado o del futuro y concentrarte en el presente.


2. Alimenta los cinco sentidos.
El enfoque en los cinco sentidos es una de las mejores herramientas que tenemos para devolvernos al presente. Cuando descubro que mi mente vaga descaradamente hacia el futuro o el territorio pasado (¡y soy consciente de que está sucediendo!), Utiliza tus cinco sentidos para devolverte al presente. En lugar de dejarte gobernar por tus pensamientos, toma el control de tus pensamientos y me preguntate: ¿Qué escuchas? ¿qué saboreas? ¿qué sientes? ¿qué ves? ¿qué hueles? Hacer esto te alejará de cualquier tipo de rumia y te hará recordar que lo que más importa es lo que está sucediendo en este momento.


3. Sal de ti mismo.
Una de las razones por las que nos preocupamos mucho es porque a menudo nos concentramos en nosotros mimos. Si bien esto no es necesariamente algo malo, demasiado enfocarse en uno mismo puede llevar a pensar demasiado, a preocuparse y a estresarse. Una excelente manera de evitar esto es buscar otras personas en las que concentrarse.Intenta ayudar a los demás (o incluso simplemente preguntale a otra persona cómo va su día y escucha realmente la respuesta) esto ayuda a alejar la mente del pasado o del futuro y te devolverá al momento.


4. Escríbalo (¡todo!).
A veces, una de las mejores formas de salir de tu propia cabeza es poner todo lo que hay ahí en un papel. Puede parecer contrario a la intuición dedicar tiempo a escribir sobre el pasado o el futuro cuando uno está tratando de permanecer presente, pero escribir cosas, a menudo es como limpiar el armario de la mente. Además de poner los pensamientos en un papel, escribir sobre el momento presente (y lo que te muestran esos cinco sentidos) puede ser un gran ejercicio para volver al presente.


5. Cree un recordatorio.
Estar presente puede ser realmente difícil y, a veces, necesitarás un pequeño (o grande) empujón para recordarte a tí mismo que debes permanecer en el momento. Crea todo tipo de recordatorios (notas adhesivas, fondos de escritorio, alarmas en mi teléfono, etc.). Crearlos es bastante simple y es muy útil cuando se trata de mantener el rumbo.

Permanecer en el presente te ayudará a ser más feliz y positivo ¡te deseo la mejor de las suertes!

 

quiero que lo sepas todo

"journaling" para tu salud mental

"journaling" para tu salud mental

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

Sopa detox para invierno.

Sopa detox para invierno.