Prepara el smoothie perfecto

¿eres tan fan de los smoothies como yo? 

aparentemente la mayoría de nosotros los preparamos de forma incorrecta, así que te voy a dar los trucos necesarios para que tus smoothies sean tan nutritivos como una comida.

estos son los ingredientes imprescindibles que añadir a tu smoothie:

1. carbohidratos: ingrediente prácticamente obligatorio en todos tus smoothies y el más olvidado. sin carbohidratos te encontrarás con hambre prácticamente una hora después de haber tomado tu smoothie, además ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre, el humor y la energía estables. prueba añadiendo avena, quinoa o incluso amaranto a tus recetas.

2. proteína: todo plato de verduras necesita de su correspondiente ración de proteínas ¿verdad? para tus smoothies debes aplicar la misma regla, idealmente tu smoothie debería tener unos 10 o 20 gramos de proteína que puedes añadir en forma de yogurt griego, semillas de lino, chía o una cucharada de tu proteína en polvo favorita.

3. fibra: una buena ración de fibra es otro de los imprescindibles en cada smoothie ya que te ayudarán a permanecer saciado durante más tiempo, puedes añadirla poniendo un puñado de espinacas en tus smoothies, zanahoria si te apetece algo más dulce, o arándanos si te apetece un sabor más frutal.

4. grasas saludables: las grasas son cruciales para la salud de tu cerebro y corazón y mantener tus hormonas en regla. unos 14 gramos de grasas saludables por comida suele ser lo ideal y son tan fáciles de añadir como incluir un puñado de tus nueces favoritas o algo de aguacate en tus smoothies. 


pueden parecer un montón de ingredientes pero muchos de ellos son ricos en más de uno de los nutrientes listados, juega con ellos e intenta incluirlos todos en tu próximo smoothie. 



quiero que lo sepas todo

Introducción a los cristales.

Introducción a los cristales.

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

Las ostras y sus beneficios.

Las ostras y sus beneficios.