Yoga facial

Si te dijera que puede obtener todos los beneficios de reafirmar, adelgazar y tensar el rostro de un estiramiento facial sin tener que pasar por el quirófano, ¿lo creería? Suena demasiado bueno para ser verdad, pero las nuevas técnicas promocionadas por marcas de cuidado de la piel, spas e incluso "gimnasios" para el rostro afirman que la repetición de movimientos específicos puede estimular la circulación, levantar y tensar la piel con el tiempo.

¿El yoga para la cara funciona?

En resumen, sí, pero debes estar comprometido con el régimen. “Debido a que el envejecimiento facial se debe en parte a la pérdida de masa muscular, si te comprometes con una rutina, el ejercicio puede fortalecer esos músculos, haciendo que toda la cara se vea más firme y juvenil”, explica la química senior de Beauty Lab, Sabina Wizemann.

En un estudio, las personas que hicieron ejercicio facial durante 30 días al día durante dos meses, notaron una mayor plenitud en sus mejillas, lo que las hacía parecer casi tres años más jóvenes. "Es una gran solución natural para recuperar su apariencia juvenil y una excelente alternativa al Botox y la cirugía plástica", dice Koko Hayashi, instructora de yoga facial en Skin Fit Gym en Los Ángeles.

¿Que como funciona?

Te dejo unos ejercicios básicos.

1. calienta.

Empieza el ejercicios calentando los músculos de tu cara. Expulsa aire de forma exagerada haciendo vibrar tus labios y mejillas. Cuanto mayor sea la vibración mejor. Repite al menos tres veces.

2. estira tu cuello.

Mantén tus hombros bajos y relajados, estira tu barbilla hacia arriba, apuntando al cielo para después alternar sacar la lengua hacia afuera y poner labios de "pato" 

Mantén cada pose durante al menos 5 segundos. `Por muy ridiculo que pueda parecer notarial el estiramiento de inmediato. 

3. suaviza las arrugas producidas al sonreír. 

Lo primero que hay que dejar claro es que nunca hay que parar de sonreír, aunque quieras evitar arrugas en la cara, sonreír ejercita los músculos de nuestras mejillas. 

Para suavizar dichas arrugas utiliza tu lengua. Coloca tu lengua debajo del labio  haz círculos al rededor del mismo. haz al menos cinco círculos. 

4. tonifica las mejillas. 

Mueve tus labios todo lo que puedas hacia el lado derecho e izquierdo de tu cara y mantén la postura durante al menos diez segundos. Algo parecido a dar un beso de lado. Este ejercicio estira los músculos de tu cara y promueve la elasticidad. Hazlo de 3 a 5 veces al día para mejores resultados.

5. elimina arrugas de los ojos y patas de gallo. 

Manteniendo los hombros bajos y relajados, apunta tu barbilla hacia tu pecho y mete los labios para adentro, al mismo tiempo intenta mirar hacia arriba. Es importante que no muevas tu cabeza u hombros. Deberías notar como los músculos debajo de tus ojos se estiran. 

Practica esta postura solo una vez al día. 

quiero que lo sepas todo

Galletas de jengibre.

Galletas de jengibre.

Top 10 artículos para el día a día.

Top 10 artículos para el día a día.

Coctel de Kombucha.

Coctel de Kombucha.